Doce años
Hoy es el último día de estos doce años extraordinarios. Fueron años donde por primera vez me sentí totalmente representado por quienes me gobernaban. Ya con los primeros discursos, con la abolición de las leyes de impunidad, con la recuperación de la épica de la militancia de los 70; Con el volver a sentir algunas ideas que pensaba que no volvían más.
Nunca más me voy a olvidar de las plazas compartidas en tantos actos para festejar que teníamos patria y experimentar como la recuperábamos con cada hecho que producía este gobierno: La ley de medios, la nacionalización de YPF, de Aerolineas . Sentir que teníamos más derechos, algunos que ni siquiera teníamos una clara conciencia de que eran tales, como la ley de matrimonio igualitario, la identidad de género, la AUH. Tantas plazas y tantas leyes para el bien de los sectores que menos tienen. No voy a olvidar lo feliz que fue recuperar el valor de la política, recuperar el orgullo de ser peronista, de volver a cantar la marcha con emoción, de volver a gritar con ganas, Viva Peron.
Y no solo no voy a olvidar sino a cuidar todos estos derechos que logramos juntos, la memoria de la militancia de los 70, Cambiar el suplicante “Nunca mas” por el desafiante “no nos han vencido”. Cambiar lo que se llamaba “ayuda social” por “derecho que me corresponde” Hablar de empoderaminto, de crecimiento con inclusión, y sobre todo, esa frase que sintetizaba este tiempo: “la patria es el otro”. Hablar un nuevo discurso, que en realidad el mismo de aquel primer peronismo que irrumpió como el “hecho maldito de la sociedad Burguesa”, el mismo de los 70 que no se concretó, y no voy a olvidar como toda una generación empezó a concretar esos sueños… que hasta el momento solo eran eso: sueños.
Nestor rompió esa lógica del “No se puede”. Cristina, nos hizo ver todavía más allá con esa capacidad para percibir claramente donde estaba el camino en cada paso, con esa habilidad para molestar a los poderosos. No voy a olvidar nunca de estos años de avances no solo económicos, sino tambienpolíticos y culturales.
Doce años maravillosos, con grandes logros, con una gran cantidad de políticas que trajeron mas igualdad, más felicidad. Por supuesto también con errores., porque es imposible no equivocarse. Y con todavía, muchas cosas pendientes. Una época que también tuvo la virtud de poner al desnudo quienes son los poderosos, quien es el poder oscuro de aquellos que no quieren la patria, de revelar quienes son las corporaciones enemigas de la democracia.
Pero esto no se termina, es solo una pausa, en la larga lucha por la liberación, un intermedio por la conquista de una patria para todos. Un orgullo enorme que no me quita nadie, el haber sido parte de estos años en donde, bajo la conducción de Cristina, hemos enfrentado a los poderosos, a los grupos económicos concentrados, a los que quieren un país sometido. A todos esos, no solo los hemos enfrentado, sino que le dimos la batalla más formidable de la historia.
Gracias eternas, infinitas a Nestor y Cristina!!
Viviremos, Volveremos y Venceremos …
No hay comentarios:
Publicar un comentario